BIBLIOGRAFÍA

Preceptos de Oro de la Filosofía Perenne (2017)

Este libro intenta acercar la Filosofía Clásica a un amplio espectro de personas. Con ejemplos y metáforas quiere que la Filosofía sea una instrumento asequible para poder abordar la vida desde una perspectiva conceptual más realista contrariamente a la idea que por lo general se tiene de la Filosofía como un modo complejo de pensar alejado de los problemas humanos más importantes.

Ovisara (2010)

La bondad universal se manifiesta abiertamente a quienes confían en ella. Este mensaje puede hacer de Ovisara una novela de corte espiritual; sin embargo, por su extraordinaria versatilidad, se sitúa más allá de todos los géneros para adentrarse en el terreno de la sorpresa y la originalidad. Psicología, sociología, sexo, filosofía oriental, drogas y suspense se dan la mano de manera impecable.

 

Sócrates (2008)

El joven Cleofonte tendrá que enfrentarse a cuestiones ocultadas  debido a la hipocresía familiar. Sumérgete en una época seductora y emprende con el protagonista de esta historia un intenso viaje en el que recorrerás las costumbres de la Atenas de filósofos como Sócrates o Platón, una ciudad en la que la política y la filosofía convivían y se entremezclaban con las creencias religiosas, los oráculos y las supersticiones.

El Hilo de Oro (2005)

A través de una serie de cuentos sapienciales que narra el Sabio filósofo romano Aemilius se planteanpreguntas universales, que encontrarán respuestas en las enseñanzas del filósofo. Preguntas universales que encontrarán respuestas en las enseñanzas del filósofo. Pero hay más, las calles de Pompeya, Roma y Atenas serán testigos de la revelación de un conocimiento enigmático: el Hilo de Oro.

El valor de ser hombre (2002)

He aquí un libro sorprendente. El autor nos dice: la mujer ha sido históricamente oprimida por el varón, pero ¡la mayoría de los varones también lo han sido! Una tipología situada en el extremo del espectro masculino los ha sojuzgado a lo largo de los tiempos.

Piensa bien y acertarás (2001)

A lo largo de las páginas de este libro se detallan los principales errores que cometemos a la hora de construir nuestros pensamientos y cómo determinan la eficacia o ineficacia de nuestros actos, la calidad de nuestra vida, la naturaleza de nuestra relación con los demás y nosotros mismos. Pero, si bien es necesario conocer el error, no es menos cierto que también es necesario saber el modo de salir de él. El autor nos muestra con sencillez las salidas a cada error básico de la mente.

Please reload

Manual Advaita (2011)

Este libro expone y explica los conceptos claves de esta peculiar filosofía con el fin de abrir la puerta a su comprensión. Su punto de partida es la necesidad de deshacer los malos entendidos de una enseñanza asentada en un paradigma contrario al colectivo. Cuando el lector haya captado las claves principales del paradigma advaita podrá experimentar un cambio profundo en su modo de pensar, de ver el mundo y, sobre todo, de comprenderse a sí mismo.

 

La Gran Ola de Hokusai (2009)

Simón Monsanto despierta amnésico en un hospital. Sólo es capaz de recordar que sufrió un accidente y que de la cuneta donde quedó abandonado le rescató un misterioso salvador: un unicornio. Un psiquiatra le ayuda, poco a poco, a recomponer su pasado, empezando por su nombre. Pero quedan dos cabos sueltos; por ejemplo: ¿por qué llevaba consigo una pistola? Quizá su modo de vida antes del accidente sea una realidad a la que no merece la pena volver.

El pergamino negro (2007)

Tras regresar de México, Víctor cuenta a varias personas que un alto clérigo le ha revelado que fray Bernandino de Sahagún escribió un códice que demostraba que los indígenas adoraban a una divinidad similar a Jesús. Mientras, el inquisidor Soto de Pinares lo acusa de hereje y lo manda a la cárcel. Allí conocerá a un anciano que le hará partícipe de un secreto: un misterioso pergamino negro que contiene datos nunca revelados sobre los Evangelios. 

Pitágoras, El hijo del silencio (2004)

Más allá de ser el autor del más famoso teorema matemático, Pitágoras fue un místico que buscó el conocimiento a través de muchas materias. Viajó por todo el mundo conocido, llegando probablemente hasta la India en su persecución de una respuesta espiritual a la existencia, y estableció una colonia de seguidores en el Sur de Italia para poner en práctica sus ideas sobre la sociedad y el espíritu. Su biografía, no obstante, descansa más en la leyenda que en la historia.

Enseñanzas eternas para tiempos dificiles (2001)

Este libro divulga con sencillez enseñanzas antiguas consiguiendo desvelarnos de modo actualizado. También nos enseña ideas y métodos que nos permiten comprender el lado oculto de los tiempos difíciles. En estas páginas encontraremos no sólo los más agradables bálsamos para el espíritu necesitado de sosiego, sino también pautas para progresar interiormente mientras vivimos tiempos difíciles.

Claves para el equilibrio mental y emocional (2000)

Claves para el equilibrio mental y emocional es una obra divulgativa que invita al autoconocimiento y al cambio de nuestras actitudes más básicas como paso previo e imprescindible para alcanzar el equilibrio mental y emocional que tanto necesitamos. Este libro, de carácter práctico, contiene argumentos y técnicas para calmar la ansiedad, superar las preocupaciones y alcanzar una vida más plena.

El mundo como espejo (2018)

Esta obra es una aportación decisiva para comprender la relación del pensamiento humano y su entorno. De forma simple queda explicado como ambos se implican formando una Unidad. Un gran aporte de imágenes ad hoc ayuda a comprender el nexo entre mente y entorno sin forzarlo, sino en suave colaboración entre ambos.

Please reload

 

La locura de existir (1991)

Pocos libros tan singulares como éste. Creativo, poético, espontáneo, es el fruto de la comunicación epistolar entre dos mentes tan distintas como la de un psiquiatra y la de un estudioso del cielo. Metafísica, misticismo y espiritualidad.

Please reload